Inauguración De
Evento Deportivo
Deporte en los jóvenes bustamantinos todos los sábados posteriores
Álvaro Guerreros
El día
sábado 28 de mayo a las 16:00 horas en un escenario lleno de aplausos, donde
los participantes estaban emocionados y eufóricos, combinación que lleva a la
excitación del ser humano. Se dio inicio al primer campeonato anual “joven
bolivariano “en la loza deportiva “Simón Bolívar” del distrito de José Luis
Bustamante y Ribero. Se registró la inscripción de veinte equipos quienes
jugaran de acuerdo al sorteo que se realizó con los delegados.
El
representante del alcalde de José Luis Bustamante y Ribero, Rogelio Apaza
Calatayud, fue quien inicio la inauguración de este campeonato con discurso
dedicado al deporte, además resaltaba los proyectos de esta gestión del
alcalde. Continuando con la actividad de apertura se invitó a Joel cuba, quien
es el imitador de “Gian Marco”, uno de los músicos más representativos del
país, y deleito al público con algunos temas de su repertorio.
Cada año desde el 2014 se realizan dos campeonatos
donde pueden participar todos los jóvenes que viven en este distrito, los
equipos deben estar conformados por jóvenes mayores de 16 años y menores de 30
años, cuyos ganadores se llevaran
S/1000.00 nuevos soles según el
reglamento emitido por la organización. Desde el primer campeonato que se
realizó se ha convertido en una actividad que genera la atención de los vecinos
de la zona.
“Los
choches” Uno de los equipos cuyos integrantes son jóvenes de dieciséis y
diecisiete años, son los que campeonaron el año pasado. “es una buena oportunidad para
volver a hacer lo que se hizo y sobre todo para mostrar nuestro talento, porque
los días que jugamos vienen algunos caza talentos y es por eso que cuatro
compañeros ya juegan en la Copa Perú” declaro André Magnate, quien es
el capitán del equipo.
Esta
actividad se realizó por primera vez en el año 2014, porque se incrementaron
los casos de obesidad en jóvenes del distrito, según manifestó en ese entonces
la directora del centro de salud Víctor Raúl Hinojosa. El centro de salud
conjuntamente con la municipalidad del distrito de José Luis Bustamante y
Ribero pusieron en marcha este proyecto, y desde entonces se han reducido los
casos de obesidad.
Por
otro lado la policía manifestó que estarán presentes en todos los encuentros
deportivos que se llevaran a cabo todos los sábados posteriores a partir de las
16:00 horas, esto para garantizar la seguridad de los jugadores y de los
asistentes que acuden, ya que en campeonatos anteriores se registraron
conflictos entre integrantes de los
diferentes equipos, pero que no
llego a mayores.
Este
no es la única actividad deportiva, también se lleva a cabo un campeonato para
personas de treinta años a mas, denominado “bolivariano master” que iniciara a
partir del mes de agosto en esta misma loza deportiva, por supuesto este evento
también tiene gran acogida por parte de los vecinos de la zona. Los ganadores
de ambos campeonatos se enfrentan voluntariamente en el mes de diciembre, para
el deleite de los asistentes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario