jueves, 9 de junio de 2016

Inauguración De 
Evento Deportivo

Deporte en los jóvenes bustamantinos todos los sábados posteriores

Álvaro Guerreros
EMOCIÓN. Mas de 20 equipos inscritos para campeonato deportivo.
El día sábado 28 de mayo a las 16:00 horas en un escenario lleno de aplausos, donde los participantes estaban emocionados y eufóricos, combinación que lleva a la excitación del ser humano. Se dio inicio al primer campeonato anual “joven bolivariano “en la loza deportiva “Simón Bolívar” del distrito de José Luis Bustamante y Ribero. Se registró la inscripción de veinte equipos quienes jugaran de acuerdo al sorteo que se realizó con los delegados.

El representante del alcalde de José Luis Bustamante y Ribero, Rogelio Apaza Calatayud, fue quien inicio la inauguración de este campeonato con discurso dedicado al deporte, además resaltaba los proyectos de esta gestión del alcalde. Continuando con la actividad de apertura se invitó a Joel cuba, quien es el imitador de “Gian Marco”, uno de los músicos más representativos del país, y deleito al público con algunos temas de su repertorio.

Cada  año desde el 2014 se realizan dos campeonatos donde pueden participar todos los jóvenes que viven en este distrito, los equipos deben estar conformados por jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años, cuyos ganadores se llevaran  S/1000.00 nuevos soles  según el reglamento emitido por la organización. Desde el primer campeonato que se realizó se ha convertido en una actividad que genera la atención de los vecinos de la zona.

“Los choches” Uno de los equipos cuyos integrantes son jóvenes de dieciséis y diecisiete años, son los que campeonaron el año pasado. “es una buena oportunidad para volver a hacer lo que se hizo y sobre todo para mostrar nuestro talento, porque los días que jugamos vienen algunos caza talentos y es por eso que cuatro compañeros ya juegan en la Copa Perú” declaro André Magnate, quien es el capitán del equipo.

Esta actividad se realizó por primera vez en el año 2014, porque se incrementaron los casos de obesidad en jóvenes del distrito, según manifestó en ese entonces la directora del centro de salud Víctor Raúl Hinojosa. El centro de salud conjuntamente con la municipalidad del distrito de José Luis Bustamante y Ribero pusieron en marcha este proyecto, y desde entonces se han reducido los casos de obesidad.

Por otro lado la policía manifestó que estarán presentes en todos los encuentros deportivos que se llevaran a cabo todos los sábados posteriores a partir de las 16:00 horas, esto para garantizar la seguridad de los jugadores y de los asistentes que acuden, ya que en campeonatos anteriores se registraron conflictos entre integrantes de los  diferentes equipos,  pero que no llego a mayores.


Este no es la única actividad deportiva, también se lleva a cabo un campeonato para personas de treinta años a mas, denominado “bolivariano master” que iniciara a partir del mes de agosto en esta misma loza deportiva, por supuesto este evento también tiene gran acogida por parte de los vecinos de la zona. Los ganadores de ambos campeonatos se enfrentan voluntariamente en el mes de diciembre, para el deleite de los asistentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario