jueves, 9 de junio de 2016

Celebran Aniversario
De Centro De Salud

Ciudadanos y personal médico cada vez más juntos

Álvaro Guerreros

“En el 2015 carecíamos de personal y de espacio, pero es muy grato celebrar hoy el primer aniversario de este mini hospital” declaro la directora del centro de salud Víctor Raúl Hinojosa del distrito de José Luis Bustamante y Ribero, el 16 de mayo a las 10:00 horas.  La doctora Alicia Cornejo Vargas, es directora de este centro desde el año 2010.  Personal de este centro realizo un almuerzo de confraternidad.

En el primer año de aniversario de este centro se realizaron diferentes actividades, dentro de ellas un discurso emotivo de la directora donde se invitó a los vecinos de la zona, además se pudo observar a alumnos del colegio gran libertador Simón bolívar, quienes participaron de estas actividades realizándose controles psicológicos. La doctora Alicia Cornejo Vargas quien es directora de este centro desde hace 6 años, fue la encargada de gestionar la mejora en  la infraestructura de este centro.

La creación de este centro se remonta al 2005, en ese entonces los ambientes eran muy pequeños y en más de una oportunidad ha faltado el personal para atención a los pacientes es así que en el 2013 se gestiona la ampliación iniciándose la construcción en el año 2014 por parte de la municipalidad provincial de Arequipa, según consta en la placa de inauguración del mismo donde acudió el alcalde provincial. Finalizando así en el 2015.

Aproximadamente de cincuenta pacientes son atendidos diariamente, la señora Juana De La Cruz quien es asegurada en este centro declaro,” la atención ha mejorado mucho en este último año, ya no se hacen colas y las citas  son telefónicas, es más,  mis hijos en más de una oportunidad me han sacado cita por internet, yo no lo hago porque no se manejar muy bien eso, podría decir que se está modernizando”

En este centro de salud se ofrece el servicio de veterinario, y la encargada de esta área es la doctora Emilia Huacpi Chambi quien informó que antes de trabajar en este centro de salud laboraba en un centro particular, y en una oportunidad ha participado en el programa “dr. Vet” cuyo objetivo es rescatar a mascotas en riesgo. Hasta el momento muchas personas han traído a sus canes para vacunarlos y darles tratamientos necesarios.


Los alumnos de la institución educativa  gran libertador Simón Bolívar en más de una oportunidad han acudido a este centro para realizarse controles de peso y talla, con previa autorización del padre de familia, en una oportunidad una alumna se desmayó y de inmediato la trajeron a este centro para su atención. Es de mucha ayuda que haya un centro de salud que este muy cerca de esta institución, argumento el director. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario