Cobros Para Mejora De
Servicio De Agua Potable
Vecinos incomodos piden que se realice una asamblea para dar informes
Álvaro Guerreros
Enrique
Tineo Rubio (47) presidente de la junta de vecinos de Horacio Zevallos Games
del distrito de Socabaya, el martes 31 a las 16:00 horas realizo el cobro por
el servicio de agua potable. Aproximadamente diez vecinos de la zona mostraron
su incomodidad y se dirigieron a la casa del presidente de la junta. Piden que
se lleve a cabo una asamblea para tratar este tema y realizar un informe
detallado de los gastos por parte de la directiva.
El
cobro de S/ 15.00 nuevos soles, por parte del presidente Enrique Tineo Rubio,
causo la molestia de aproximadamente diez vecinos del asentamiento humano,
quienes el día martes 31 a las 17:00 horas se dirigieron al domicilio del mismo,
para pedir explicaciones por esta recaudación, pues hace 10 días pagaron el
servicio de agua potable correspondiente al mes de junio.
El
presidente de la junta de vecinos, manifestó que efectivamente el cobro se
realizó porque la maquinaria que trabaja en el reservorio necesita ser
cambiada. Por lo tanto todos los vecinos tendrían que pagar el monto indicado
para mejoras en el servicio, puesto que el agua que va a los hogares es
subterránea, este pago se habría
acordado en la reunión que se llevó a cabo el día 18 de mayo donde gran mayoría
de los vecinos no habrían asistido, según
costa en el acta que se levantó ese día. El presidente accedió a que el domingo
5 de junio a las 10:00 horas se realice una asamblea para informar sobre este
tema.
La
señora Melissa Quispe Churata quien es una de las vecinas de la zona manifestó
que “desde
hace dos años se pide a la directiva que el servicio de agua potable pase a
manos de SEDAPAR para evitar estos problemas, hay veces que todos no quedamos
sin agua porque algunos no pagan y como no contamos con medidores entonces la
directiva cierra la llave principal, por uno pagamos todos”
El
cobro del servicio de agua potable en la zona está administrado por parte de la
junta directiva, pues cuando se realizaron las instalaciones la entidad
encargada no participo, entonces los vecinos trabajaron y realizaron lo
necesario para tener este servicio. Por
decisión unánime en una asamblea realizada en el año 2012 se acordó que este
servicio se pagaría por adelantado pues
hasta ese año se habrían mostrado irregularidades en el pago por parte de
algunos vecinos, además el corte del servicio era constante, desde entonces
todos los vecinos realizaban los pagos de acuerdo a lo acordado, hasta este año
no se habrían registrado vecinos morosos. Desde entonces el monto era único de
S/ 15.00 nuevos soles, ya que en el lugar no se cuentan con medidores.
Es
necesario destacar que en este asentamiento humano no se cuenta con los
servicios de desagüé, ni de alcantarillado. Que funcione adecuadamente, en el
año 2014 en la gestión de la municipalidad provincial de Arequipa se realizó la
instalación del servicio de desagüe, este servicio esta inoperante hasta el
momento, puesto la junta directiva se niega a entregar el servicio de agua
potable, según consta en un documento emitido por SEDAPAR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario