jueves, 9 de junio de 2016

Desorden En Las Principales Calles
De La Urbanización Simón Bolívar

Incomodidad de vecinos por los malos olores causados por la basura

Álvaro Guerreros

INCOMODIDAD. vecinos indignados por olores de la basura.


Montones de basura en la urbanización Simón Bolívar perteneciente al distrito de José Luis Bustamante y Ribero. Desde la  avenida  Abancay, Mariano Melgar, Caracas y San Martin,  que son las principales en la zona, se informó que hay un desorden  ocasionado por la basura. Esto origino fuertes olores y  el malestar de los vecinos, quienes mostraron su incomodidad acudiendo a la municipalidad del distrito.

El jueves 23 de mayo fue la última vez que paso el camión la basura, desde entonces la basura se ha incrementado en la  avenida Abancay, Mariano Melgar, Caracas y San Martin,  Los vecinos incómodos por el olor y el desorden llamaron a la municipalidad para pedir que se haga el recojo de basura, pero no recibieron respuesta alguna, al ver que el problema continuaba,  cerca de cinco vecinos acudieron a la municipalidad, donde la secretaria de la municipalidad informo que en las próximas 24 horas se estaría llevando a cabo el recojo de basura.

Este problema se originó porque el único camión de basura destinado para esta urbanización se malogro el 25 de mayo, cuando realizaba el recojo de basura por algunas calles, según manifestó el documento que entrego la secretaria de la municipalidad. Desde entonces el problema ha ido en aumento causando la molestia e incomodidad de los vecinos llegando a generar desorden en las avenidas ya que lo perros callejeros sacan la basura que están en las bolsas en las noches.

El presidente de la urbanización de Simón Bolívar, Juan José López Parí, quien fue reelecto en marzo de este año manifestó según el acta que se levantó en esa asamblea declaro que  “si en las próxima 24 horas no se cumple lo que se dijo tomaremos medidas de fuerza mayor, porque no puede ser posible que haya solo un camión de basura designado para esta zona, ya que el número de habitantes ha aumentado en estos últimos años”

El colegio gran libertador Simón Bolívar de este distrito  fue uno de los principales afectados, la basura está en la frentera hasta el momento, incluso hay alumnos del nivel primario que cada vez que pasan cerca de los cilindros juegan con ellos exponiéndose a algunas enfermedades, según el director es muy riesgoso porque existen alumnos de primero y segundo grado que se van solos a casa y son los más vulnerables.


Los vecinos incomodos manifestaron que es la segunda vez en lo que va del año que tienen el mismo problema, la primera vez fue en el mes de enero. Necesitan de inmediato que la municipalidad  tome las medidas pertinentes y necesarias, o por lo menos informarles para que ellos puedan tomar  sus precauciones, pues hay muchos ancianos y niños que podrían adquirir enfermedades por la contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario