Desorden En Las Principales Calles
De La Urbanización Simón Bolívar
Incomodidad de vecinos por los malos olores causados por la basura
Álvaro Guerreros
![]() |
| INCOMODIDAD. vecinos indignados por olores de la basura. |
Montones de basura en la urbanización Simón Bolívar perteneciente al distrito de José Luis Bustamante y Ribero. Desde la avenida Abancay, Mariano Melgar, Caracas y San Martin, que son las principales en la zona, se informó que hay un desorden ocasionado por la basura. Esto origino fuertes olores y el malestar de los vecinos, quienes mostraron su incomodidad acudiendo a la municipalidad del distrito.
El
jueves 23 de mayo fue la última vez que paso el camión la basura, desde
entonces la basura se ha incrementado en la
avenida Abancay, Mariano Melgar, Caracas y San Martin, Los vecinos incómodos por el olor y el
desorden llamaron a la municipalidad para pedir que se haga el recojo de
basura, pero no recibieron respuesta alguna, al ver que el problema
continuaba, cerca de cinco vecinos
acudieron a la municipalidad, donde la secretaria de la municipalidad informo que
en las próximas 24 horas se estaría llevando a cabo el recojo de basura.
Este
problema se originó porque el único camión de basura destinado para esta
urbanización se malogro el 25 de mayo, cuando realizaba el recojo de basura por
algunas calles, según manifestó el documento que entrego la secretaria de la
municipalidad. Desde entonces el problema ha ido en aumento causando la molestia
e incomodidad de los vecinos llegando a generar desorden en las avenidas ya que
lo perros callejeros sacan la basura que están en las bolsas en las noches.
El
presidente de la urbanización de Simón Bolívar, Juan José López Parí, quien fue
reelecto en marzo de este año manifestó según el acta que se levantó en esa
asamblea declaro que “si en
las próxima 24 horas no se cumple lo que se dijo tomaremos medidas de fuerza
mayor, porque no puede ser posible que haya solo un camión de basura designado
para esta zona, ya que el número de habitantes ha aumentado en estos últimos
años”
El
colegio gran libertador Simón Bolívar de este distrito fue uno de los principales afectados, la
basura está en la frentera hasta el momento, incluso hay alumnos del nivel
primario que cada vez que pasan cerca de los cilindros juegan con ellos
exponiéndose a algunas enfermedades, según el director es muy riesgoso porque
existen alumnos de primero y segundo grado que se van solos a casa y son los
más vulnerables.
Los
vecinos incomodos manifestaron que es la segunda vez en lo que va del año que
tienen el mismo problema, la primera vez fue en el mes de enero. Necesitan de
inmediato que la municipalidad tome las
medidas pertinentes y necesarias, o por lo menos informarles para que ellos
puedan tomar sus precauciones, pues hay
muchos ancianos y niños que podrían adquirir enfermedades por la contaminación.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario