jueves, 9 de junio de 2016

Centro De Rehabilitación

Realiza Campaña Informativa 

En distrito Bustamantino se realiza una de las campañas más importantes del año. 

Álvaro Guerreros
Alvaroguerreros.1998@outlook.com


PREOCUPANTE.  Aumento de enfermedades por el tabaco.

En el centro de rehabilitación Víctor Raúl Hinojosa ubicado la urbanización Simón Bolívar  del distrito de José Luis Bustamante y ribero, se llevó a cabo la campaña informativa del “no fumador”. Esta campaña se realizó el miércoles 31 de mayo a las 15:00 horas. La doctora Karen Meza Carpio, quien es la directora de este centro desde el año 2015 fue la encargada de la charla informativa, por otro lado hubieron invitados de instituciones es de la región.  

La directora del centro explico que esta es una de las actividades más importantes que llevaran a cabo este año, pues no solo era para los ciudadanos que viven en el distrito, sino también para la ciudadanía en general. Con participación del público quienes contaban sus experiencias personales o  de algún allegado, se complementó esta actividad. Con este evento se pretende informar y concientizar a la población acerca de los efectos negativos del tabaco.

En esta actividad participaron más de cincuenta personas, no solo fueron adultos, también acudieron, jóvenes y niños, pues esta campaña era gratuita. Ana Mendoza Quispe, quien fue una de las asistentes quien acudió con sus menores hijos indico que esta “es una buena actividad, nos explicaron algunos efectos que desconocíamos, es importante que los jóvenes y los niños que ahora están siendo influenciados con facilidad tomen conciencia”.

En este 2016, a lo que va del año se han registrado en el centro de salud Víctor Raúl Hinojosa cerca de 6 casos que están relacionados con enfermedades provocadas por el tabaco, tales como cáncer al pulmón, diabetes, trastornos al corazón, etc. El caso más reciente se dio el 29 de abril, se trataba de Jesus Rospigliosi Arcos, joven de 29 años quien falleció por cáncer al pulmón, ya que era un fumador compulsivo, según indicaron sus familiares.

El doctor Nicolás Mendiola Arce, quien participo como representante del colegio de psicólogos de Arequipa, manifestó que a nivel regional el consumo de tabaco está relacionado sobre todo con niños y jóvenes, pues hace dos años el problema se daba adultos, la información en ese entonces estaba dirigida sobre todo a los adultos descuidando así la población juvenil.

Cabe mencionar que al culminar la campaña se regalaron cds. informativos, pero algunos asistentes no pudieron llevarse este obsequio, puesto que la organización  no contó con la gran acogida por parte de los ciudadanos, por lo que se invitó a las personas que  se quedaron con las manos vacías a volver en los días posteriores y presentar su DNI, para comprobar su asistencia al evento para la respectiva entrega de los cds.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario